CD Tenerife vs Albacete Balompié: el conjunto canario solo ha perdido 2 partidos en el Heliodoro
- Iván Barrera Dorta
- 31 may 2018
- 3 Min. de lectura
Llega la última jornada del campeonato lregular en La Liga 123. El conjunto dirigido por el vasco Joseba Etxeberría recibe a un Albacete Balompié que se está jugando el descenso a la categoría de bronce del fúbol español. Estos son los datos de ambos equipos antes del choque que se disputará el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López:

Goles:
Uno de los primeros datos destacados de este enfrentamiento son los goles. El CD Tenerife ha visto puerta 19 veces en los 10 partidos que se han disputado en el feudo blanquiazul en este 2018. Esta cifra promedia una media de 1'9 goles por encuentro cuando los de Etxeberría juegan de local. Una cantidad bastante alta teniendo en cuenta la igualdad y el nivel que existe en la Segunda División española.
En el bando manchego los números son opuestos. En lo que va de año, el equipo dirigido por Enrique Martín Monreal solo ha conseguido marcar 10 tantos en las diez jornadas que ha disputado fuera del Carlos Belmote. Por lo tanto, el Albacete Balompié tiene problemas de cara a puerta y los números de sus atacantes lo evidencian:
Zozulya: 9 goles en 2313 minutos.
Aridane: 3 goles en 1177 minutos.
Enfrentamientos directos
Otra dato a tener en cuenta son los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos. Los antecedentes muestran que una victoria albaceteña se antoja complicada. Al En los últimos once Tenerife-Albacete que se han jugado en el césped del Heliodoro Rodríguez López el balance es favorable al cuadro canario:
Cuatro victorias del equipo chicharrero. (2001, 2006, 2012 y 2016).
Seis empates (2000, 2002, 2006, 2008, 2009 y 2014).
Una victoria manchega, que se produjo el 9 de enero de 2011.
Rachas:
Por último, hay que tener en cuenta las dinámicas en las que llegan los dos conjuntos al choque del próximo sábado. Estas se podrían definir como antagónicas, ya que los de Etxeberría llegan mucho mejor a la última jornada liguera, pese a que el conjunto canario haya perdido fuelle en las últimas fechas debido a la falta de aspiraciones. Los caminos que han seguido ambos equipos para llegar a esta fecha son los siguientes:
Club Deportivo Tenerife: el conjunto chicharrero ha demostrado una enorme fiabilidad en los 8 últimos partidos que jugado en su feudo: el equipo blanquiazul ha logrado los 3 puntos en 6 ocasiones, ha empatado una vez ante el Almería y ha sufrido una derrota a manos de la SD Huesca, equipo recién ascendido a la Primera División. Otro dato relevante es la regularidad que ha marcado la temporada del Tenerife en la isla, ya que solo ha caído dos veces derrotado en el Heliodoro Rodríguez López: la primera fue ante el Barcelona B (1-3) y la segunda fue la ya nombrada ante la SD Huesca (2-4).
Albacete Balompié: El equipo de Enrique Martín Monreal llega en una dinámica negativa que les ha llevado a estar luchando por mantener la categoría en esta última jornada. El conjunto manchego solo ha obtenido 5 puntos de los últimos 30 en juego. Esto serían cinco empates y cinco derrotas, es decir, 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, si se analiza la temporada albaceteña fuera del Carlos Belmonte, se puede apreciar que el Albacete ha conseguido únicamente 3 triunfos, y estos han sido ante tres equipos que han descendido a la Segunda B (Barcelona B, Lorca y Sevilla Atlético).

Apuesta recomendada:
En definitiva, analizando este abanico de datos. Desde FUTDATOS recomendamos esta apuesta para el partido examinado: Doble oportunidad (Tenerife-empate). Se trata de una cuota 2, que te permitirá doblar el importe jugado. Los motivos de esta recomendación son los siguientes:
El CD Tenerife solo ha perdido una vez en los últimos 8 encuentros disputados en el Heliodoro.
El Albacete Balompié no logra una victoria desde el pasado 16 de marzo.
El conjunto isleño promedio casi 2 goles por partido en casa en el 2018, mientras que los manchegos solo uno cuando es visitante.
La escuadra de Enrique Martín no gana en la isla desde el 2011.





Comentarios