España vs Rusia: ambos equipos llegan con un buen olfato goleador
- Iván Barrera Dorta
- 29 jun 2018
- 3 Min. de lectura
El Mundial está más emocionante que nunca. Tras una fase de grupos para el recuerdo, en la que Alemania, la vigente campeona, ha quedado eliminada del torneo; llegan los octavos de final. Estos nos traerán duelos frenéticos y llenos de puro fútbol. Uno de estos cruces será el España-Rusia que se disputará el próximo domingo en Moscú a partir de las 15:00. Ahí van unos datos interesantes de ambos combinados.

Goles recibidos
El estadio Luzhniki vivirá una eliminatoria de octavos que promete goles. Tanto el equipo de Hierro como el de Cherchesov no están pasando por el mejor momento desde el punto de vista defensivo. La Selección española llega al domingo habiendo encajado 11 goles en las últimas 8 fechas, es decir, una media de 1,4 tantos por encuentro; y el anfitrión ha visto como Akinfeev ha tenido que sacar el balón de sus redes en 15 ocasiones en los 8 últimos encuentros. Esto viene a ser un promedio de 1'9 tantos por partido. En definitiva, será una eliminatoria con goles.
Tarjetas amarillas
Otro de los datos a tener en cuenta en este duelo serán las tarjetas amarillas. El equipo ruso se está caracterizando por superar a sus rivales desde la intensidad y la agresividad. Obviando el encuentro ante Uruguay, los de Cherchesov han pasado por arriba a Egipto y Arabia Saudí, pero han acumulado una gran cantidad de amonestaciones. La Selección de Europa oriental ha recibido un total de 9 tarjetas amarillas en los tres partidos de Mundial más los dos amistosos preparatorios. Lo que vendría a ser una tarjeta amarilla cada 50 minutos y casi dos por partido. Cifra relevante para el domingo y más si le añadimos el estilo de posesión del combinado español.
Dinámicas
Y por último, hay que comparar las dinámicas en las que llegan ambos equipos a esta eliminatoria de Octavos:
España: Lleva 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota y en todo ellos ha logrado perforar la meta rival. Italia fue la última capaz de vencer a “La Roja” y fue en la Eurocopa de 2016. Otra información destacable es que el combinado comandado por Fernando Hierro no ha perdido contra la selección rusa en los últimos enfrentamientos directos: - 3 Victorias ( 2004, 2008 y 2008). - 2 empates (2006 y 2017).
Rusia: Los rusos han sido una de las sorpresas en lo que va de torneo. Arrollaron a Egipo y Arabia Saudí, marcándoles 8 goles y recibiendo tan solo uno. La derrota clara ante Uruguay ha frenado la ilusión que se estaba viviendo en el país anfitrión, pero hay una serie de puntos que evidencian los de Cherchesov serán un oponente duro:
- Rusia ha anotado en 4 de los últimos 5 encuentros jugados en tierras rusas.
- Entre sus 23 futbolistas están dos de los goleadores de este Mundial: Cheryshev
3 goles en 3 partidos y Dzyuba 2 goles en 3 partidos.

Apuesta recomendada:
En definitiva, analizando este abanico de datos. Desde FUTDATOS recomendamos esta apuesta para el partido examinado: ambos equipos marcarán. Se trata de una cuota 2.2, que te permitirá doblar el importe que hayas apostado. Estas son las principales razones de esta recomendación:
- La Selección española lleva 23 encuentros seguidos anotando al menos un gol.
- Rusia está bien de cara a puerta en este Mundial: Lleva 8 goles en 3 partidos, tiene a Cheryshev y Dzyuba inspirados de cara a puerta, y ha conseguido marcar en 4 de los últimos 5 partidos que ha jugado en su país.
Apuesta alternativa: Rusia más de 1 tarjeta amarilla. Aún no está estipulada la cuota.






Comentarios